¿Cómo salir de la guerra de precios?

¿CÓMO SALIR DE LA GUERRA DE PRECIOS

 

la-importancia-de-tener-un-presupuesto-de-publicidad

Lo primero que necesitamos entender, es que la guerra de precios viene causada por la simple ley de la Oferta y la Demanda que ya conocemos de toda la vida.

Esta ley dice que a mayor cantidad de producto, mayor cantidad de oferta, obviamente el precio tiende a bajar. Lo contrario también es cierto, mientras más difícil es encontrar aquel producto a servicio el precio tiende a subir.

Entonces para escapar de esta ley la pregunta fundamental es ¿tenemos o no tenemos algo de valor que sea diferente a lo que ofrece la competencia?

Si lo que tenemos es exactamente igual o incluso inferior a lo que tiene la competencia, la única forma de vender va a ser entrar en la guerra de los precios.

YA SABEMOS QUE EL QUE A PRECIO MATA PRECIO MUERE. Por otro lado si tenemos una diferencia o ventaja competitiva que nuestro cliente valora y aprecia, vamos a empezar a marcar lo que se llama una Característica Única de Venta (CUV).

Desarrollar una característica única de venta es la forma más segura de escapar de la guerra de los precios, tiene su técnica detectar esta característica y es bastante sencillo si se sigue un procedimiento para detectarla.


Una vez que tenemos nuestra CUV, el precio pasa a ser segundo o tercer factor para que las personas se decidan por nosotros y evidentemente los márgenes de ganancias son mucho mayores y es más fácil mantener nuestro negocio creciendo y bien sustentado.

Conclusión: Mientras no tengas una CUV, no podrás salir de la guerra de los precios. Espero te haya servido este artículo.

 

Soy el Coach Sami Casab de ActionCOACH

Visita manoamano.com o llámanos al 22 2 38 88

 

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *