PUBLIRREPORTAJE UNA FORMA DIFERENTE PARA TU ATRAER CLIENTES

PUBLIRREPORTAJE: UNA FORMA DIFERENTE DE ATRAER CLIENTES 

publirreportaje-portada

Quizá este concepto te parezca algo desconocido, pero es más sencillo de lo que te imaginas, ya que un Publirreportaje no es otra cosa más que un texto con inclinación periodística, cuyo objetivo es el de resaltar los aspectos más relevantes y positivos de una empresa en relación a su servicio o producto. Y este tipo de publicación es la más efectiva cuando la organización destacó u obtuvo algún premio dentro del ámbito de ventas, algún acontecimiento importante o simplemente para realzar la trayectoria de dicha empresa y atacar al público desde otra perspectiva.

 

Seguramente hay muchísimas cosas que te gustaría plantear para vender tu servicio o producto, pero hacer un Publirreportaje va más allá, para hacerte el panorama más claro te ponemos este ejemplo:

 

Si tuvieras que resaltar algún descuento en uno de tus productos, probablemente publicarías ¡Aprovecha esta grandiosa oferta, 70% de descuento en nuestras alfombras!, pero el problema aquí es que esto parece un anuncio, viéndolo desde el ángulo periodístico para redactar tu Publirreportaje podrías utilizar algo como: “La devaluación del dólar está acabando con las pequeñas y medianas empresas, es por ello que las alfombras baratas están acaparando el mercado y se ha tenido que reducir hasta un 70% de la alta calidad y si esto continúa, diversos negocios locales estarán sintiendo su efecto”

 

Esto si funciona para un Publirreportaje, ya que debes mostrarle al público una historia detrás de tu producto y darles un motivo interesante para a traerlos. En la siguiente lista, te describimos las 5 reglas básicas para redactar tu Publirreportaje:


 

redactar-publirreportaje1. 

Necesitas saber lo que redactas, no utilices palabras rebuscadas y estudia el mercado al que será dirigido, ya que probablemente no todos manejan tu mismo lenguaje y el mensaje no será entendible.

 

publirreportaje2. 

La parte con mayor importancia en tu Publirreportaje es el encabezado, ya que este necesita captar la atención de los lectores e invitar a seguir leyendo el resto del texto. Siempre debe estar resaltado y con un tamaño considerable para acaparar las miradas de tu público. Además de contar con palabras claves que llamen mucho la atención lectora.

 

titulo-publirreportaje3. 

El párrafo principal del texto deberá contar la historia de tu Publirreportaje en un conjunto de 70 u 80 palabras, como no es mucho texto, deberás utilizar palabras que lleguen a la mente del lector, ya que de estas palabras también dependerá si el público termina de leer tu publicación.

 

parrafo-publirreportaje4. 

Utiliza de manera adecuada los elementos del texto, como la fuente, el tamaño de letra, la tipografía, interlineados y revisa cuidadosamente la ortografía, ya que cada uno de estos detalles le dará un toque de profesionalismo a tu publicación.

 

disenio-publirreportaje5. 

Las imágenes también forman parte de un excelente publi reportaje, ya que lo visual siempre reforzará a tus ideas escritas, te recomendamos no utilizar demasiadas fotos, porque de lo contrario de nada servirá todo el texto que estuviste redactando.

 

 

 

 

Una vez que tengas armado tu publi reportaje, lo que sigue es saber en qué medio impreso lo quieres difundir, existen los periódicos diarios y semanales, revistas, boletines, folletos, todos ellos te ofrecen una gran cantidad de lectores, pero pueden que no todas esas personas sean tu público objetivo, así que analiza cada una de estas opciones y verás que tu redacción habrá valido la pena.