¿POR QUÉ COMPRAR UN AUTO SEMINUEVO ES UNA EXCELENTE OPCIÓN?

¿POR QUÉ COMPRAR UN AUTO SEMI NUEVO ES UNA EXCELENTE OPCIÓN?

comprar-auto-usado

Para aquellos que no cuentan con un vehículo y se mueven en el transporte público, quizás la rutina diaria de tomar el transporte público para poder desplazarte hacia tu trabajo, escuela o lugares de interés te ha enfadado un poco y te ha pasado por la cabeza la idea de adquirir un automóvil.

Te brindamos 4 puntos importantes que debes considerar para que tengas una compra segura y fácil:

 

revisa-tu-presupuesto1.- Revisa tu presupuesto y elige el auto.

Recuerda que antes de salir a la búsqueda de tu nuevo auto, tienes que hacer cuentas sobre cuánto estás dispuesto a pagar. Ahora, si ya tienes una cantidad definida, empápate de todos los detalles del auto como la marca, modelo, año, entre otros.

También debes verificar que el auto se pueda acomodar a tus necesidades y si es el indicado para tus principales actividades. Como consejo, debes tener en claro que cuando un auto sale de la agencia, este pierde su valor original en un porcentaje de 20 a 40%.

 

ducumentacion-en-regla2.- Documentación en regla.

Una vez que hayas elegido el auto que consideras perfecto para ti, debes investigar que todos los papeles estén en regla; el VIN, tarjeta de circulación, placas, engomados y tenencias son algunos de los aspectos que te deben importar a la hora de estar leyendo la documentación. Si dentro de esta investigación hay algún punto que no te ha quedado muy claro o te dicen que están por resolverlo, es mejor buscar otra oferta vehicular, de lo contrario estarás pasando por una serie de problemas que te resultará más inversión.

 

estetica-mecanica3.- Estética y mecánica.

Es momento de que tengas el primer contacto con tu posible auto, revisa a detalle cada espacio del coche, tanto exterior como interiormente. Quizá no tengas tanto conocimiento acerca de los aspectos vehiculares, es por ello que te aconsejamos llevar contigo a un detallador automotriz o un mecánico de tu confianza, estos son especialistas en checar hasta el más mínimo rasgo de los automóviles.

 

pruebalo-tu-mismo4.-Prueba de funcionamiento.

No hay nada mejor que la experiencia propia, es hora de poner las manos al volante y manejar unos cuantos kilómetros con el único fin de que todo el carro esté en perfecto desempeño.

No olvides ir verificando y anotando cada posible falla que pueda ir surgiendo en el trayecto, ya que todo eso le debes reportar a tu vendedor, él tiene la obligación de repararlo inmediatamente o si tú decides arreglarlo en otra parte, el valor del auto tiene que disminuir.

 

 

 

Te dejamos algunas opciones para que puedas obtener y disfrutar de un auto seminuevo, ya sea de una agencia de seminuevos o bien comprando directamente con un particular que vende su coche.

 

CONSULTAR AUTOS