PORQUE COMPRAR UN AUTO SEMINUEVO ES UNA EXCELENTE OPCIÓN

¿PORQUÉ COMPRAR UN AUTO SEMI NUEVO ES UNA EXCELENTE OPCIÓN?

comprar-auto-usado

Para aquellos que no cuentan con un vehículo y se mueven en el transporte público, quizás la rutina diaria de tomar el transporte público para poder desplazarte hacia tu trabajo, escuela o lugares de interés te ha enfadado un poco y te ha pasado por la cabeza la idea de adquirir un automóvil. Bien, pues esta idea la han tenido miles y miles de personas, pero no logran concretarla, ya que el comprar un auto de agencia puede parecerles algo inalcanzable.

 

No te desilusiones, puesto que tienes la opción de comprar un auto seminuevo a menor precio y de buena calidad. Por otro lado, si nunca has adquirido un coche, la decisión de adquirir un auto seminuevo puede inquietarte bastante, es por ello que nos dimos a la tarea de indagar 4 los puntos principales que debes revisar para que tengas una compra segura y fácil:

 

revisa-tu-presupuesto1.- Revisa tu presupuesto y elige el auto.

Recuerda que antes de salir a la búsqueda de tu nuevo auto, tienes que hacer cuentas sobre cuánto estás dispuesto a pagar. Ahora, si ya tienes una cantidad definida, empápate de todos los detalles del auto como la marca, modelo, año, entre otros. También debes verificar que el auto se pueda acomodar a tus necesidades y si es el indicado para tus principales actividades. Como consejo, debes tener en claro que cuando un auto sale de la agencia, este pierde su valor original en un porcentaje de 20 a 40%.

 

ducumentacion-en-regla2.- Documentación en regla.

Una vez que hayas elegido el auto que consideras perfecto para ti, debes investigar que todos los papeles estén en regla; el VIN, tarjeta de circulación, placas, engomados y tenencias son algunos de los aspectos que te deben importar a la hora de estar leyendo la documentación. Si dentro de esta investigación hay algún punto que no te ha quedado muy claro o te dicen que están por resolverlo, es mejor buscar otra oferta vehicular, de lo contrario estarás pasando por una serie de problemas que te resultará más inversión.

 

estetica-mecanica3.- Estética y mecánica.

Es momento de que tengas el primer contacto con tu posible auto, revisa a detalle cada espacio del coche, tanto exterior como interiormente. Quizá no tengas tanto conocimiento acerca de los aspectos vehiculares, es por ello que te aconsejamos llevar contigo a un detallador automotriz o un mecánico de tu confianza, estos son especialistas en checar hasta el más mínimo rasgo de los automóviles.

 

pruebalo-tu-mismo4.-Prueba de funcionamiento.

No hay nada mejor que la experiencia propia, es hora de poner las manos al volante y manejar unos cuantos kilómetros con el único fin de que todo el carro esté en perfecto desempeño. No olvides ir verificando y anotando cada posible falla que pueda ir surgiendo en el trayecto, ya que todo eso le debes reportar a tu vendedor, él tiene la obligación de repararlo inmediatamente o si tú decides arreglarlo en otra parte, el valor del auto tiene que disminuir.

 

 

 

Te dejamos algunas opciones para que puedas obtener y disfrutar de un auto seminuevo, ya sea de una agencia de seminuevos o bien comprando directamente con un particular que vende su coche.

 

CONSULTAR AUTOS