Los 4 pilares en TODA Empresa o Negocio

LOS 4 PILARES EN TODA EMPRESA O NEGOCIO

 

Conocer y reconocer los 4 pilares en toda empresa o negocio, nos permite identificar una empresa sana que cumpla el propósito para el que ha sido creada, además de balancear estos 4 pilares hará que la operación pueda continuar por un largo tiempo.

Administración y Finanzas.
Su función principal es hacer que el margen de utilidad crezca, eso se logra reduciendo costos pero también buscan maneras de que la empresa opere con márgenes mayores por ejemplo a través de productos más rentables.

Comercial.
Esta es de las funciones más claras, simplemente conseguir más clientes y más ventas. Simple de entender no siempre tan simple de lograr.

Operaciones.
Una vez que hemos traído al cliente la gente de operaciones debe cumplir la promesa de ventas que le hicimos asegurándose que el cliente quede contento y vuelva.

Recursos Humanos.
La empresa no va a crecer sin gente comprometida. Su rol principal es captar talento y lograr retenerlo. Para esto necesita que los empleados estén bien y con la camiseta puesta.

Todos los pilares son importantes, juntos se relacionan y ninguno puede funcionar en ausencia de otro de ellos. Es importante siempre cuidar el correcto balance entre ellos para evitar que la empresa se tambalee.

 

Esteban de Gybes, de action coach

Soy el Coach Esteban de Gyves de ActionCOACH

Visita manoamano.com o llámanos al 22 2 38 88