Las 6 cosas más importantes para lograr un evento exitoso

Las 6 cosas más importantes para lograr un evento exitoso

organizacion-evento

Posiblemente la idea de organizar un evento social te resulta algo aburrido, tedioso o hasta frustrante ya que se necesita tiempo y dedicación para poder planificar un buen evento que tenga un resultado fabuloso. Y quizá estés en lo correcto, si no tienes un plan, en el que los pasos a seguir sean los adecuados, te estresarás y no podrás lograr el evento inolvidable que quieres tener.

 

Es por ello que te ayudamos a considerar estos 6 puntos esenciales que debes saber para que tu evento sea el mejor.

 

objetivos1.- Objetivo del evento:

Lo primero que debes plantear es el objetivo del evento y tu público, qué es lo que quieres lograr al realizar dicho evento: recaudar fondos, dar a conocer un producto, dar un distintivo a una persona con renombre, entre otras cosas.

 

presupuesto2.- Presupuesto:

Debes tener en cuenta que un evento puede resultar realmente costoso, para ello tienes que incluir en un listado todos los gastos que puedas tener, obviamente pensando en el salón, comida, mobiliario, entre otras cosas. También existe la posibilidad de buscar patrocinadores que puedan solventar algunos gastos.

 

lugar-hora3.- Lugar y hora:

Estos 2 aspectos son algo muy importante, ya que debes elegir un buen lugar céntrico donde todos puedan acudir, dependiendo al público que estés dirigiendo tu evento. Haz una lista de los posibles lugares, toma en cuenta si éste tiene estacionamiento, la limpieza, cuantas personas pueden entrar, rampas para discapacitados, etc. Elige una hora adecuada en la que tus invitados se puedan mover sin ningún contratiempo y que puedan estar puntuales.

4.- Publicidad del evento:

Primero debes elegir el medio para difundir tu evento; el cartel, redes sociales, invitaciones y los brazaletes son las más comunes, inclínate por la que más te convenga y por supuesto por la que pienses que te dará más resultado. Después encárgate de hacer llegar esta publicidad a tus invitados con un mes de anticipación para que tengan presentes la fecha, lugar y hora del evento.

 

actividades5.-Actividades:

Es tiempo de crear una tabla con las diferentes actividades que se llevarán a cabo dentro del evento, desde la bienvenida de los invitados hasta su despedida. Recuerda respetar el horario de cada actividad, así te evitarás la eliminación de alguna actividad por falta de tiempo.

 

catering-6.- Decorado y comida:

Dependiendo del evento que vayas a organizar, es la decoración que debe llevar, por ejemplo si eliges conmemorar el nombramiento de alguna persona importante, podrías elegir tonos dorados para que concuerde con la temática. Siempre habrá empresas dedicadas a la decoración que te sacarán de un apuro. Así mismo, siempre inclínate por ofrecer comida fresca y del día, si tienes oportunidad investiga el gusto de tus invitados y así podrás adaptarte a su paladar.

 

 

 

No olvides de ser un invitado más en tu propio evento, participa e involúcrate en las actividades, de esta forma podrás crear el sentido de pertenencia a tus invitados y hacerles saber que también ellos puede ser partícipes. No te estreses en toda la fiesta preocupándote por cada detalle, ya que si tomas en cuenta los puntos anteriores, el evento irá fluyendo como se debe y los riesgos serán mínimos.
Sabemos que existen personas que el trabajo les consume todo el tiempo y que no pueden dedicarse al 100% a crear su evento. Es por ello que te dejamos algunas empresas dedicadas a los eventos sociales que te ayudarán en el proceso de este:

 

Taquería la fragua

 

Restaurant Mauricio´s

 

Tacos gratis

 

Pura diversión

 

Jimbervisión

 

Brincolines alonso´s

 

Rockolin

 

Kekos Place