LA MEJOR MANERA PARA REALIZAR UNA ALIANZA EFICAZ

LA MEJOR MANERA PARA REALIZAR UNA ALIANZA EFICAZ 

portada-la-mejor-manera-para-realizar-una-alianza-eficaz-mano-a-mano

Muchos de los empresarios deciden unir su trabajo a otros negocios que estén dentro de la misma línea de trabajo, esto con el fin de empezar a tener mayores ganancias y que ambas partes tengan un buen nivel de satisfacción.

 

Para saber realmente si una alianza está funcionando, primero debes costearlo, si esta estrategia te está dejando más de lo que invertiste y el tiempo que le dedicas no te absorbe al 100%, entonces esto es un buen indicio de que todo va marchando excelente.


A continuación te describimos una lista general, de aquellos puntos que necesitas para hacer de la alianza una estrategia exitosa:

 

actitud-mano-a-mano1. Actitud de ganar / ganar

Esta estrategia se trata de tener una actitud correcta, ya que debes tener en cuenta que tanto tú como el otro negocio aliado, se están ayudando y saldrán beneficiados, sin embargo si el otro negocio no es algo fuerte en cuestión de popularidad en el mercado, tu esfuerzo será en vano. 

 

objetivos-mano-a-mano2. Objetivos

Como se mencionó anteriormente, para que una alianza vaya marchando bien, debes tener en cuenta a qué tipo de negocio te unirás, ya que si no comparten una misma meta no te ayudará en nada hacer la alianza. Se debe analizar hacia dónde pretenden llegar con esta unión y qué es lo que harán para lograr las ganancias esperadas. 

 

probar-ofertas-mano-a-mano3. Prueba ofertas

Ya que te encuentres en la búsqueda del negocio ideal para aliarse, debes tener en claro qué es lo que vas a ofrecer para que el otro negocio acepte, no presentes ofertas que en un cierto tiempo no vayas a cumplir, créalas según tus posibilidades. 

 

apoyo-al-otro-negocio-mano-a-mano4. El apoyo del otro negocio.

Si el negocio que elegiste acepta tu oferta, condiciones de trabajo y está de acuerdo a apoyarte con los recursos necesarios, tendrás una grandiosa oportunidad de éxito. No te conformes con respuestas a medias, siempre tienes que dejarlos satisfechos con tu propuesta y que desde el inicio se suban al mismo barco.  

 

dar-seguimiento-mano-a-mano5. Da seguimiento a la alianza establecida

Una vez pactada la alianza, debes desarrollar actividades que te permitan estar al tanto de cómo va tu campaña, mantente siempre en contacto con el jefe del negocio y continúa brindando ayuda en todo momento. No se trata solo de firmar la alianza y ya, se trata de buscar la manera para irla refrescando y que si tienen oportunidad de mejorarla, hacerlo sin ninguna complicación. 

 

 

 

Una vez pactada la alianza, debes desarrollar actividades que te permitan estar al tanto de cómo va tu campaña, mantente siempre en contacto con el jefe del negocio y continúa brindando ayuda en todo momento.

No se trata solo de firmar la alianza y ya, se trata de buscar la manera para irla refrescando y que si tienen oportunidad de mejorarla, hacerlo sin ninguna complicación.