FOLLETO: UNA EXCELENTE HERRAMIENTA DE VENTAS

FOLLETO: UNA EXCELENTE HERRAMIENTA DE VENTAS 

Un buen folleto es denominado como una herramienta muy valiosa, puesto que puede ser conservado y continuará funcionando como un anuncio móvil. Del mismo modo en el que has probado diversos medios de publicidad para saber cuál te funciona mejor, necesitas tener una mente innovadora para poder crear un buen folleto y que realmente impacte en el mercado.

 

Hay dos cuestionamientos que debes tener muy en claro a la hora de crear un folleto, la primera es:

1. ¿Hay algo en tu folleto que le brinde al cliente una razón para conservarlo? 

2. ¿Tu folleto realmente motiva al posible cliente a interesarse, llamarte y comprar? 

Tu folleto debe tener ese valor para que el público lo conserve, es decir, tienes que pedirle a esa persona que lleve consigo un anuncio de tu negocio, sin la necesidad de usar las palabras habladas, el anuncio lo dirá todo.

 

Ahora te diremos 2 claves importantes que debes tener en cuenta a la hora de crear un folleto.

 

folletos-identificar-a-tu-publico-objetivo-mm1. Identifica tu público objetivo

Necesitas saber con exactitud con qué personas vas a tratar, sus gustos, intereses  y qué es aquello que los llevará a comprar tu producto. Si no sabes a qué tipo de mercado estás enviando el mensaje de tu producto, arriesgas demasiado y pueden reflejarse diversas fallas.

 

folletos-mm-22. Establece lo qué quieres decirle a tu público objetivo

En este  punto, debes tener una mente clara para decidir cuál es el contenido que deseas compartirle a tus clientes, si tienes una gran variedad de productos o servicios en existencia, debes aprender a identificar tu CUV (Característica Única de Venta) que no es otra cosa que aquello que es verdaderamente original de tu empresa, el punto de venta más fuerte que podrías promover en un campo altamente competitivo.

 

Una de las cosas que necesitarás a la hora de redactar tu folleto, es la creación de encabezados sumamente atractivos, de esta forma atrapas la atención de la gente, haces que pongan su mirada en los beneficios que les proporcionarás y generas el interés sobre seguir leyéndote. De cada 10 personas que leen el encabezado, solo 1 lee el contenido del anuncio, así que si pones un encabezado erróneo, puedes decirle adiós al 90% del dinero invertido en la publicad.

 

folletos-efectivos-mm

 

Algo que los clientes siempre están buscando, son ofertas. Sin duda alguna, esto llamará la atención de cualquier persona, siempre que estés sobre la mesa pensando qué oferta crear, debes realizarte una pregunta: ¿Si yo leyera este folleto, realmente la oferta es demasiada tentadora como para querer comprar dicho producto o servicio? Si tu respuesta es “NO” tendrás que volver a formular la oferta, recuerda debes ponerte en los zapatos del cliente, si a ti te convence dicha oferta, es momento de promoverla.