¿Crees que la Halitosis esté arruinando tus ventas?

¿Crees que la Halitosis esté arruinando tus ventas?

Para un equipo de ventas es muy importante tener un aspecto altamente profesional, preocuparse por su vestimenta, calzado, cabello entre otros. Pero un punto muy importante al que tal vez pocos ponen atención pero todos notan es mantener un buen aliento.

 

Esto es muy importante ya que, en las ventas directas, hablar es el principal medio de comunicación y si no se mantiene un aliento fresco bucal, tu trabajo podría verse arriesgado, ya que a nadie le agrada la idea de mantener una conversación con una persona con una higiene bucal deteriorable.

 

La “halitosis” es una infección en la boca que causa un aliento desagradable y que representa un gran problema no solo en el sector de ventas, si no en cualquier área en el que te desarrolles, ya que no se trata de emitir un aliento fresco, se trata de cuidar toda la parte bucal desde los dientes, lengua, encías entre otros.

 

Aquí abajo te presentamos los principales causantes de la halitosis y si presentas alguno de ellos, es recomendable acudir con tu dentista de cabecera:

 

Problemas de caries o encías:

Todos alguna vez hemos tenido caries y las reconocemos como las bacterias que se van guardando en los dientes, generando cierta descomposición y a su vez un aliento poco amigable.

 

Infección nariz / garganta

como ya es de tu conocimiento, la nariz, la boca y garganta trabajan en conjunto, cuando se está pasando por un problema nasal, la mucosidad va dejando restos de bacterias que bajan hacia tu garganta y por ende a tu boca, dejando una infección grave en esta parte emitiendo un mal olor.

 

Fumar:

esta gran adicción se presenta en la mayoría de las personas y no solo es un problema que puede dañar tus pulmones, también es un gran factor que causa el mal aliento. Las personas traen impregnadas el olor a cigarro en su boca, de igual forma puede hacerte daño en tus dientes y encías, dejándolos débiles y propensos a diversos problemas de salud.

 

Consumo excesivo de café:

si eres amante del café debes empezar a preocuparte por tu aliento, ya que está comprobado que este es la principal fuente de bacterias. Puesto que al ingerir fuertes dosis de cafeína, este provoca deshidratación y es una oportunidad excelente para que las bacterias entren. Aparte que el olor a cafeína es totalmente fuerte y al igual que el cigarro, este queda impregnado en tu aliento.

 

 

 

Si últimamente empiezas a notar cierto olor desagradable en tu boca, no esperes más y busca un tratamiento para combatirlo, ya que después se convertirá en un problema grave que podrá durarte años, mismo problema que te dará inseguridad y una imagen poco profesional.
Para nosotros es muy importante que cuides de tu salud bucal, es por ello que te dejamos algunos de los mejores dentistas de la ciudad para que puedas acudir, estamos más que seguros que vas a salir con una sonrisa y un aliento fresco.

 

Unidad odontológica Pitillal

 

Odontología estética

 

Clínica dental victoria

 

Unidad odontológica Guadalajara

 

Dra. Silvia Contreras

 

Clínica dental las flores