CONSEJOS PARA UTILIZAR EFICAZMENTE EL EMAIL MARKETING

 CONSIGUE MÁS CLIENTES CON EL USO DEL EMAIL MARKETING 

consejos-para-utilizar-eficazment-el-email-marketing-portada

El Email Marketing es una poderosa estrategia para publicitar tu Negocio; Producto(s) y/o Servicio(s) con la que se puede lograr una alta captación de nuevos clientes y también fidelizar los que ya se tiene. Ya que es un  medio de comunicación con el cliente o prospecto. Es esencial crear una estrategia para aumentar la posibilidad de conversión o de compra.

 

Para la creación de una Campaña de Email Marketing se debe tener en cuenta tres puntos importantes:

 

email-marketing-identificar-mercado

1. Conocer el Mercado meta

 

El Mercado Meta son todas aquellas personas que les puede interesar los productos o servicios que ofreces; y también tienen la capacidad de adquirirlos, ya que les soluciona un deseo o necesidad. Para determinar cual es el Mercado Meta, se debe hacer una investigación en la que se debe conocer lo siguientes aspectos más importantes: la Edad, el Género, el Poder adquisitivo; su Ubicación; y por supuesto su Email

Con estos datos ahora se podrá determinar  a que grupo de personas les puede interesar lo que ofreces.

 

 

email-marketing-contruir-el-mensaje2. Crear el Mensaje apropiado

Una vez que se ha determinado el Mercado, se elige que palabras, imágenes, tipografía, colores, y demás contenido que sean ideales para que  el mensaje del Email sea claro y objetivo, ya que esto aumentará el porcentaje de apertura, conversión y compra. 

Para comenzar a crear el Email lo primero es redactar el asunto del correo: debe ser Corto y Descriptivo, por ejemplo, “Antes de comprar X Producto debes saber esto…”.También el correo debe incluir una cuenta de correo oficial del Negocio/Empresa, por ejemplo: ventas@tuempresa.com, ya que con ello se creará más confianza y por lo tanto mayor porcentaje de apertura.

email-marketing-contruccion-del-mensaje

 

Para la creación  del contenido del Email se deben incluir los siguientes elementos:

La Marca del Negocio/Empresa; Un Título descriptivo;  un Subtitulo reforzador; una Imagen de apoyo; una descripción corta y objetiva; una frase de cierre; y por último un botón de conversión. Estos elementos son básicos y pueden variar según el objetivo del email.

Una vez creado el correo es momento de enviarlo.

 

 

email-marketing-complementar-campaña

 

3. Elegir a través de que Medios complementar la Campaña

Aparte del email, ¿de que forma se enterarán de tu Negocio; productos y/o servicios? Al complementar la Campaña de Email Marketing con otros Medios de Difusión diferentes se aumentará la exposición y alcance de todo lo que se ofrece en el Negocio/Empresa.

Plataformas digitales cómo Youtube, Facebook, Twitter, Sitios web, etc. son solo algunas posibilidades para complementar las campañas.

 

 

Una vez logrado lo anterior, es muy importante nunca olvidar la Medición de Resultados del Email Marketing, ya que determinará el éxito de la misma. Se debe considerar es el costo total de la inversión en la Campaña de Email Marketing y el número de nuevos clientes/compras que se obtuvieron en la Campaña, con estos datos se podrá saber cuanto costo cada cliente nuevo.El resultado final será de gran ayuda para mejorar las campañas de Email Marketing futuras.

 

estrategias-para-el-email-marketing

 

 Visita manoamano.com o llámanos al 22 2 38 88