Contrata LENTO….. Despide RÁPIDO

CONTRATA LENTO, DESPIDE RÁPIDO.

contratación de personal organización recursos humanos

contratación de personal organización recursos humanos

Lo que has leído en el título son los 2 mejores consejos a la hora de contratar al personal de tu empresa.

Seguro en repetidas ocasiones , has anunciado en un medio las diversas vacantes que tienes disponibles, la mayoría de los encargados del reclutamiento del personal utiliza la  forma típica de contratación; llaman 7 candidatos  para entrevista y solo uno de ellos asiste. ¿Qué haces como empresa? pues lo contratas, aunque no sea el mejor candidato, porque urge cubrir el puesto y no tienes más opciones. Debes tener una estrategia diferente y que te genere un excelente resultado, es por ello que te recomendamos CONTRATAR LENTO, para que no te lleves sorpresas.

No importa qué tipo de vacante sea, lo importante es hacer todo el proceso de reclutamiento y selección, de esta forma podrás  asegurar que la persona que se quede con el puesto sea la  que mejor cubra  el perfil y darle el visto bueno.

Al momento de seleccionar, es importante que sean entrevistas grupales  y no de forma individual , conforme se va desarrollando la entrevista , los mismos prospectos se van dando cuenta que quizá no es el trabajo indicado, es decir, ellos mismos se van descartando porque no sienten que encajan, y no es lo que buscan. Este proceso en grupo, es con el fin de conocerse, pero hay que aclarar que no es un tipo de empresa multinivel, ya que mucha gente empieza a tener una idea errónea sobre el concepto de la empresa y se espanta.

Aclarado el punto, pasamos a la presentación de nuestra empresa, con el fin de darles a conocer nuestra visión, objetivo y hacia dónde voy como organización, la claridad del puesto que van a cubrir, inducción del puesto y tener un organigrama detallado de la empresa.

Con esta presentación, la mayoría de los aspirantes dicen “yo quiero trabajar ahí”, porque se les brinda un proyecto completo  y no solo un trabajo, habrá gente que si le nazca el deseo de obtener ese puesto, habrá gente que de plano no sea lo que busca, eso ya dependerá de los intereses de cada uno de los aspirantes en base a su aspiración laboral. 

Habrá una gran cantidad de empresarios  que no les llama la atención la parte importante de crecer como empresa, tienen la idea que ya teniendo una estabilidad es más que suficiente, y pues no, ya que si la empresa no crece, los empleados no tendrán esa oportunidad de crecer.

Por otro lado, ¿Qué es lo que queremos decir con el concepto DESPIDE RÁPIDO? Básicamente tratamos de decirte que no te compliques la vida,  si uno de tus empleados incurre a una falta  que esté dentro de los valores y visión, en ese momento se tiene que ir, no importa si era un excelente elemento.

Si la persona se va porque le ofrecen el doble de lo que percibe actualmente y la empresa no le puede pagar eso, pues simplemente lo deja ir, con la ventaja que tiene las puertas abiertas.

Estos son los 2 mejores consejos para reclutar y administrar a tu personal, se debe tener un cierto compromiso y que no haya estancamiento, como compañía es sumamente importante el  crecer y buscar al mejor personal con esta premisa, pruébalos y verás como funcionará mucho mejor el rendimiento de tu negocio.

 

 

 

Esteban de Gybes, de action coach

Soy el Coach Esteban de Gyves de ActionCOACH

Visita manoamano.com o llámanos al 22 2 38 88