CONSEJOS UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EXITOSA

CONSEJOS UNA ENTREVISTA DE TRABAJO EXITOSA

A todos nos ha pasado que al presentar una entrevista de trabajo, somos devorados por el miedo o los nervios y sin duda alguna eso repercute en los resultados de dicha entrevista.

Si tienes en puerta una entrevista laboral y sientes algo de inseguridad, a continuación te presentamos una serie de consejos que puedes poner en práctica y que los reclutadores de personal logren ver todas tus ventajas, así podrás obtener un resultado exitoso.

1.- Lee cuidadosamente

Siempre lee muy bien la información de los anuncios de las ofertas de empleo, generalmente en el anuncio se comenta sobre los intereses y requisitos que la empresa busca para ocupar el puesto.

2.- Conoce todo lo que puedas acerca de la empresa.

Si no tienes conocimiento de la empresa a donde irás a aplicar la entrevista puedes navegar en internet, la mayoría de las empresas manejan un sitio web en la que pueda empaparte de la mayor información necesaria.

3.- Práctica antes

Prepárate para las preguntas de la entrevista, puedes elaborar una serie de posibles preguntas que te puedan plantear en tu entrevista acerca de tu personalidad, formación, empleos anteriores, etc. Practica con alguien para tomar fluidez y controlar los nervios, puedes elaborar una relación de tus habilidades y preparar argumentos para explicarlos, y así sucesivamente.

4.-Imprime tú currículum.

Lleva contigo tu curriculum impreso o realiza el envío del mismo por correo antes de la presentación a la entrevista lo más pronto posible.

5.-Cuida mucho tu apariencia.

Elige la vestimenta adecuada, formal y presentable a la entrevista de trabajo, así también el peinado, el maquillaje, utiliza los accesorios adecuados y tu limpieza personal.

6.-Ser puntual es muy importante

Te recomendamos estar presente en el lugar de la entrevista de 10 a 5 minutos antes para que sea anunciada tu llegada, si te retrasas podrías perder esa oportunidad de empleo.

7.-Crea una buena impresión.

las primeras impresiones son de gran importancia, cuida tu entrada, saluda al entrevistador con un apretón de manos y sonríe con contacto a los ojos.

8.-Maneja una postura correcta que muestre seguridad

se respetuoso y atento a toda la información, cuida tu lenguaje y piensa antes de hablar, se claro y breve con tus respuestas, eso ayudará a tener una mejor comunicación.