¿CÓMO GENERAR VENTAS CON TUS TARJETAS DE PRESENTACIÓN?

¿CÓMO VENDER CON TUS TARJETAS DE PRESENTACIÓN?

tarjetas de negocio para venta

Una vez que hayas adoptado una idea innovadora y diferente a las de tu competencia, podrás encontrar la solución perfecta sobre cómo crear la papelería de tu negocio, como lo son las tarjetas de presentación y hojas membretadas.

Este breve apartado te ayudará a definir desde el color hasta la tipografía de tu papelería. No solo se trata de hacer un diseño bonito, se trata de hace una imagen comercial que hable de lo increíble que es tu empresa.

La mayoría de las personas han recibido en su vida cientos y cientos de tarjetas, ya que una costumbre muy marcada que tienen las personas dedicadas a las ventas, es repartir tarjetas de presentación a cuanta persona se le ponga en frente.

Los vendedores piensan que esta tarjeta hará todo el proceso de venta y que los clientes irán corriendo hacia ellos, lo cual es un ¡error fatal! Está comprobado que ninguna de estos clientes jamás regresa.


Los propios dueños de negocios así como el personal que laboran en ellos, utilizan de manera errónea esta papelería, ya que en lugar de presentarla como un medio móvil de publicidad de su negocio, lo manejan como una forma de despedirse de sus clientes, pues abusan de las tarjetas y quieren lograr algo con el simple hecho de entregarlas a todo el mundo.

 

tarjetas de presentación que venden

Existen dos cuestionamientos que siempre debes tener en mente a la hora de crear una tarjeta de presentación:
La primera es: ¿Tu tarjeta de presentación cuenta con un contenido realmente interesante que sea un motivo para que las personas la guarden en su cartera?

Y la segunda pregunta es: ¿La tarjeta incita a las personas a que se pongan en contacto contigo?

Si tu tarjeta no es nada más que una ficha con tu nombre y teléfono, la gente ni siquiera te tomará en cuenta, debes darle al cliente una verdadera razón para que tú seas la primer persona a la cual deban llamar en el caso de que se les presente una situación en el que involucre a tu negocio y servicios que ofrecen.

Para medir los resultados de tus tarjetas, siempre debes poner atención a las respuestas de tus clientes, si un día llega una persona a solicitar tus servicios, pregúntale cómo supieron de ti, si la mayoría de la gente te dice “tengo una tarjeta suya” es un indicador de que tus tarjetas están siendo conservadas y leídas.

Otra forma en la que puedes medir los resultados es utilizando el gancho de una oferta, una que motive a la gente a acudir a tu negocio, si agregas a la oferta un porcentaje de descuento mínimo, no tendrás respuesta alguna, pero si le das a la gente algo considerable, podrías tener más de lo que pensabas.

Debes tener estructurado un plan financiero, para saber cuánto es lo que deseas invertir en tu papelería y cuánto es lo que esperas ver reflejado en ventas en un determinado tiempo.

Esto te ayudará para definir si el medio que estás utilizando es el adecuado para la publicidad de tu negocio o si de plano necesitas revisar otros canales de comunicación y elegir el que más te convenga.

4 sencillos pasos para poder crear poderosas tarjetas de presentación que vendan

1.- ¿Qué le vas a decir a tus clientes?
Una de las primer funciones que debes desarrollar es el contenido de tu tarjeta, debes tener en cuenta cuáles son los principales beneficios que otorgarás a tus clientes, tus puntos más fuertes como empresa y cuál es la diferencia que tiene tu negocio ante la competencia. Recuerda que si no le das a la gente una verdadera razón para que vayan hacia ti, te perderás entre la multitud.

2.- ¿Cuál será la imagen de tus tarjetas?
En este punto de diseñar tu tarjeta, no te vayas por la opción de la abstracción, que solo te complicará más, ya que la gente no busca diseños “artísticos” Recuerda que menos es más y si tienes que llegar a un público a través de un diseño sencillo, lo harás directamente utilizando los mejores colores y tipografías para lograr un buen resultado.

La verdad es que no necesitas ser un experto en la materia de diseño, una vez que tengas tu tarjeta de presentación, prueba contigo mismo, si a ti te causa buena impresión al ver ese diseño y te da una idea de lo que trata tu negocio, seguramente causará lo mismo en los demás.

tarjetas de presentación para tu negocio
3.- ¿Dónde debes imprimir tus tarjetas?
Te presentamos 3 opciones: *Impresor profesional, si tu presupuesto te lo permite, puedes imprimir tus tarjetas en este medio, ya que te garantiza una buena calidad y que tu diseño se verá de primer nivel.

La impresora personal es la que tenemos en casa o alguna oficina, si posees una de buena calidad, quizá puedas utilizarla y poder ahorrar, pero si vas a imprimir un gran número de tarjetas tal vez te convenga más imprimir con un profesional a hacerlo tú mismo.

Y la opción de fotocopias es la más barata pero también de baja calidad, ya que tus tarjetas pueden presentar manchas oscuras y no podrá proyectar una buena imagen.


4.- ¿De qué manera utilizar tus tarjetas de presentación?
Una vez que tengas tu producción de papelería, podrás empezar a fijar tus estrategias sobre cómo repartirlas y empezar a generar ingresos.

Una opción eficaz que te recomendamos es el “Networking” que son los prospectos que descubres a través de las reuniones sociales, eventos escolares, desayunos, conferencias, convenciones, expos, entre otros.

Así que ya tienes una idea de cómo ir planeando la creación de tus tarjetas de presentación y de qué forma implementarla en el campo de los negocios.

Recuerda que tu opinión es muy importante y siempre que tengas alguna duda sobre si aluna estrategia te va a funcionar, puedes volver a revisar la estructura, quizá un elemento esté causando ruido y podrás removerlo para que exista un equilibrio en dicha estructura.

 

Visita manoamano.com o llámanos al 22 2 38 88