COMO CREAR UN GUIÓN EFECTIVO PARA TELEMARKETING

COMO CREAR UN GUIÓN EFECTIVO PARA TELEMARKETING

img-guion-telemarketing-blog-manoamano

En el mundo del Telemarketing, siempre debe existir un lenguaje efectivo para poder trasmitir un mensaje que diversas personas puedan entender y darle una interpretación adecuada.

La mayoría de las empresas dedicadas al ramo de las ventas, ni siquiera tienen un guión establecido para que sus empleados pueden ejecutarlo, por lo tanto se desperdician muchas oportunidades de venta. Al definir un guión en el que todos los empleados participen, traerá como resultado un excelente nivel de ingresos. 


Si te interesa saber cómo desarrollar un Guión para utilizarlo en el Telemarketing con tus posibles clientes, aquí te dejamos cómo puedes empezar:

 

motivo-de-la-llamada-como-crear-un-guion-efectivo-para-telemarketing-blog-mano-a-mano1. Establece un saludo:

Un gran tip es siempre pedir permiso antes de lanzar la razón de tu llamada, puedes empezar con un ¿Me podrías dar la oportunidad de brindarte el motivo de esta llamada? Posterior a esto, hazlo.
El prospecto identificará que es una llamada totalmente diferente a la que ha recibido la mayoría de las veces y sabrá que eres alguien profesional, esto siempre es una excelente manera de abordar el tema. 

preguntas-abiertas-como-crear-un-guion-efectivo-para-telemarketing-blog-mano-a-mano3. Realiza preguntas abiertas:

Aquí está el climax de tu guión, ya que el posible cliente empezará a darte mayor información y reconocerás su mayor necesidad, qué es lo que realmente le causa problema. Debes crear preguntas que te den la oportunidad de ir más allá de un simple sí / no.  

apoyo-al-otro-negocio-mano-a-mano4. Acuerdos:

Una vez que hayas vaciado al usuario de sus dolencias, entras sin ningún problema, dale los beneficios que tiene tu servicio o producto, la manera en la que pueden trabajar y los resultados excelentes que recibirán a corto y largo plazo. Prácticamente tienes que hacer labor de convencimiento y que ellos puedan decirte “Sí, sería una excelente idea trabajar con ustedes”  

bjeciones-como-crear-un-guion-efectivo-para-telemarketing-blog-mano-a-mano5. Trabaja las objeciones:

En algún punto de la comunicación el prospecto te dará alguna razón negativa por la cual dudará si quedarse contigo es la mejor idea, pero debes saber abordar y no permitir que esto arruine todo lo que ya has obtenido. Escucha con atención y utiliza toda esa información a tu favor, aprende tratar con empatía para que el cliente no sienta que su pregunta es tonta, utiliza respuestas cómo “Entiendo perfectamente su punto de vista” o “A mí me pasaba exactamente lo mismo “. De esta manera el prospecto podrá sentirse identificado y saber que le estás asegurando un resultado totalmente positivo y que no habrá problema alguno con tu producto.
Recuerda que si cuelgas la llamada sin resolverle todas las objeciones a tu cliente, será una venta perdida.

cierre-venta-como-crear-un-guion-efectivo-para-telemarketing-blog-mano-a-mano

 

6. El cierre:

Si ya llegaste hasta este punto , es posible que el cliente está más que satisfecho con tu llamada y realmente convencido en comprar tu idea, entonces podrás cerrar la venta o conseguir una cita presencial. En esta parte prácticamente ya tienes al usuario de tu lado, todo lo demás ya sería cuestión del proceso de tu empresa, como acordar el pago, existencia del servicio o producto y cómo hacerlo llegar a las manos del cliente. No te olvides e dejar en claro el seguimiento que le estarás dando a la cuenta de tu ahora cliente, hazlo sentir parte de tu empresa y que continúe con la confianza establecida.

 

 

Bien, ahora ya tienes una base para empezar a desarrollar tu guión, acuérdate de la idea sobre “probar y medir” antes de lanzar tu guión al público, realiza unas pruebas con un determinado grupo de personas que te ayudarán a saber las posibles respuestas que puede utilizar tu público objetivo y a detectar las posibles fallas. Haz todas las modificaciones necesarias y no pases desapercibida cualquier pregunta, ya que cada cliente es totalmente diferente y seguramente tendrán diversas percepciones de tu producto o servicio.