¿CÓMO CREAR UNA CAMPAÑA DE RADIO EXITOSA?

LOGRA QUE TUS CAMPAÑAS DE RADIO SEAN IMPACTANTES

Crea una campaña de radio exitosa

 

En esta ocasión te daremos las mejores recomendaciones para que puedas  impactar con tu anuncio de tu producto y /o servicio a través de campañas de radio. También conocerás todos los elementos clave que debes utilizar para que tu Anuncio Radiofónico cause una reacción positiva en tus Clientes Ideales.

1. CALCULA COSTOS

Calcula los costos de tu campaña de Radio

Existen 2 costos iniciales que tendrás que tomar en cuenta; el primero es el tiempo de transmisión de tu comercial y el segundo es la producción de dicho anuncio. 

Los precios por anunciarte en este medio varían según la estación de radio y la cobertura con la que cuente, si es local será más barato pero si es regional será más costoso.  

Asegúrate invertir en un paquete donde la emisión de tu comercial sea constante, ya que de ahí empezarás a medir resultados. Recuerda que no puedes pretender lanzar una campaña sin antes tener tu planificación de costos desde un principio.

 

 

2. IDENTIFICA TU PÚBLICO OBJETIVO

 

Lo primero que debes hacer antes de invertir en una campaña radiofónica es identificar a tu Público,  ya que es a quien le vas a dirigir el Anuncio de tu Producto o Servicio. La edad, el género, sus ingresos y lugar de vivienda, son solo algunas especificaciones básicas que debes tener en cuenta para identificarlo.

Utiliza esta información para crear un mensaje apropiado que les pueda interesar,  ya que no puedes anunciar, por ejemplo, pastillas de la tercera edad en una programación de radio donde las personas que escuchan esa estación están en un rango de edad entre los 20 a 30 años.

 

3. ELIGE LA ESTACIÓN DE RADIO ADECUADA

 

Una vez que hayas identificado a tu Público Objetivo, debes escoger la estación de radio más adecuada que pueda acercarte a ellos. Quizá pienses que hay muchas estaciones de donde escoger y que cualquiera te dará resultados, pero no es así. Para ello debes preguntarte: ¿Qué estación es la más escuchada por mis clientes? 

También fija tu interés sobre los horarios de transmisión que te ofrecen las estaciones y elige el horario en el que deseas que tu comercial se transmita.

 Así que escoge la estación de Radio más adecuada de acuerdo al área demográfica a la que va dirigida y los resultados comprobables de sus emisiones.


 

4. COMUNICA EL MENSAJE CORRECTO 

 

Ten en mente que el Anuncio de tu Producto o Servicio debe de darle a tu Publico Objetivo una verdadera razón para que lo escuchen y les generes el interés de llamarte o acudir a tu sucursal.

Para ello el mensaje de tu Anuncio debe ser claro: que les muestre los beneficios; las necesidades que cubre; y cómo pueden conseguirlo.

En resumen, debes ponerte en los zapatos de tus clientes y entender sus necesidades principales, si  los comprendes, sabrás cómo atacar esa problemática y llegar directamente a ellos.

 

5. CREA TU ANUNCIO 

 

Si tu mensaje es claro y bien enfocado te generará un excelente resultado, para ello tu anuncio debe contener características adecuadas como:

1.- El número de palabras: éstas no deben rebasar el límite que son de 65 a 85 palabras, ideales para un comercial de 30 segundos.


2.-  Línea de apertura: debes captar la atención de las personas al primer momento con alguna frase que logre robarles su atención.

 

3.- La voz indicada: elige la voz más adecuada para comunicar el mensaje de tu Anuncio, ya que si es inadecuada se vendrá todo abajo. Por ejemplo, no puedes anunciar un producto de maquillaje con una voz masculina ¿verdad?

 

4.-Música de fondo: debes saber cuál es el gusto musical de tu Público Objetivo, ya que si  arrancas con un género de música en tendencia, aumentará el interés de las personas atrapando su atención de inmediato.


5.- Efectos de sonido:  debes tener en cuenta el mensaje que quieres comunicar, ya que los efectos de sonido ayudan a narrar mejor el mensaje.  Recuerda evitar los sonidos fuertes o molestos.

 

6. PROGRAMA EL LANZAMIENTO DE TU CAMPAÑA 

Comienza tu campaña con tiempo de anticipación para ir metiéndote entre el interés de las personas. Por ejemplo, si lo que estás anunciando son árboles navideños, lo mejor es que empieces la campaña en época decembrina desde noviembre y diciembre.

 

crea campañas de radio exitosas

 

Ahora ya tienes una idea mucho más clara de cómo arrancar con tu campaña de radio, procura reunir cada uno de los puntos y revisarlos una y otra vez, recuerda que debes probar y medir los resultados de cada campaña de radio.

Si uno de los puntos trabajados no te está convenciendo, vuelve a plantearlo. Es válido consultar a personas que han invertido en este medio de comunicación, pregúntales cuál fue su experiencia y te sentirás más motivado a la hora de elegir si inviertes tu dinero o no en la radio  

 

Visita manoamano.com o llámanos al 22 2 38 88