BRANDING SU IMPORTANCIA EN LOS NEGOCIOS

¿Sabes cuál es la importancia del Branding?

branding

 

En el mundo de los negocios, el término “Branding” tiene que ver con las acciones que un negocio emprenda para ser reconocido y al igual que el Marketing es esencial que todo Negocio, sea pequeño o grande,  lo entienda  ya que su aplicación determinará su posicionamiento y crecimiento en el mercado. 

 

“El marketing sin Branding no tiene alma. El Branding sin marketing es mudo, no tiene voz”

Andy Stalman, BrandOffOn 2015

 

branding-

 

Andy Stalman en su Libro Brand Off On habla de la importancia de aplicar el Marketing junto el Branding para estar presentes, tanto físicamente como digitalmente, cerca del consumidor para conocer sus deseos y materializarlos. Con ello se logrará una conexión de confianza que se verá reflejada en la preferencia que los consumidores tengan hacia el Negocio.

 

 

 


Para entender mejor el significado de Branding hagamos una analogía: en una granja el ganado de reses y otros animales  deben ser  “marcados” esto para reconocer quién es el propietario de dichos animales. En los Negocios esta “marca” es la forma en la que las personas reconocerán el Negocio por su Reputación.

 

branding-

 

Así que “Branding” es la acción de crear una marca reconocida en todo lugar. Esta Marca es la Reputación, el Reconocimiento y la Diferenciación que logra distinguir al Negocio de entre todos. Es por ello que se debe considerar y aplicar en cada acción que el Negocio emprenda y así se distinga a través de un significado positivo y confiable.

 

 

 

 

“El buen Branding debe aportar personalidad, claridad y coherencia al mensaje.”

Andy Stalman, BrandOffOn 2015

 

branding-2

 

Así que para Diferenciarse y Distinguirse de entre todos los negocios, se debe aplicar correctamente el término Branding: acercarse para escuchar y ayudar a los consumidores a lograr sus deseos. Tal como lo menciona Andy Stalman:

 

“El Branding no es lo que sientes, sino lo que debes hacer que otras personas sientan”

Andy Stalman, BrandOffOn 2015

 

Estás de acuerdo con este artículo, compártenos tu opinión.