6 PASOS PARA INICIAR UNA NUEVA EMPRESA

6 PASOS PARA INICIAR UNA NUEVA EMPRESA

El concepto de “Planeación” representa un gran paso en el proceso para conseguir el éxito en cualquier actividad y/o meta que se tenga en mente.

En otras palabras, no puedes emprender un negocio sin antes tener toda una estructura planeada, es decir, la base de tu empresa.

Dentro de la planificación, te darás cuenta de aquellos puntos importantes en los que debas ponerle más atención y desarrollar las mejores estrategias posibles.

Te guiamos a través de estos sencillos pasos para que puedas planificar el lanzamiento de tu negocio:  

1.- Aprende a identificar la problemática.
Muchos emprendedores basan todo su tiempo y esfuerzo en encontrar una solución que se convierte en una idea excelente para lanzar al mercado.

Antes de enfrascarse con la solución, debes identificar un problema que quizá esté causando mucho ruido en una sociedad, esto con el fin de tener todo el conocimiento necesario y poder lanzar posibles soluciones que beneficien a tus próximos clientes.

2.- Haz una investigación básica.
Empápate de toda la información necesaria en cuanto a la problemática se refiere. De esta forma podrás ir midiendo y mejorando tus posibles soluciones que puedas ofrecer.

3.- Consulta y entrevista a los expertos.
Puedes obtener una mayor información veraz y oportuna de personas altamente capacitadas y con una gran experiencia en el ramo de los negocios.

De ellos, puedes tener una gran variedad de vivencias, con las que quizá te puedas ir familiarizando con ciertas situaciones y tener prevención de ciertas amenazas.

4.- Crea un “pre” de tu producto.
Puedes iniciar con un “boceto” de tu producto, lanzándolo a un grupo determinado de personas, para que vayas obteniendo reacciones a la imagen de dicho producto.

Así te darás cuenta de las opiniones emitidas a partir de un cierto modelo y que te serán de muchísima ayuda para aterrizar y concretar tu “producto real”.

5.- Busca usuarios “beta”
Los usuarios beta son aquellos clientes que te ayudan a ir experimentado tu producto, parte del futuro del proyecto comercial será en base a las opiniones de estos usuarios.

Practica el “feedback” del cliente, conoce lo que realmente quiere y necesita. Recuerda que al final, ello serán los que decidirán si tu producto logra las expectativas de ingresos que esperas.

De esta forma podrás maximizar todas las oportunidades que tiene tu producto.

6.- Examina todo el proceso.

En esta parte final, te toca realizar un resumen de todo lo que se ha hecho, revisar cada punto y cada resultado que se obtuvo. Esto te ayudará a saber si tu producto va por buen camino o si hay necesidad de reestructurar ciertos elementos.

Recuerda que debes tener siempre en mente la problemática que estás trabajando, no puedes desviar tu atención a las posibles soluciones, sin antes tener el conocimiento general de aquello que vas a “atacar” con tu producto.

Enfócate en desarrollar estos pasos para que tengas bien identificado el futuro de tu proyecto comercial.

No le tengas miedo a la práctica de “prueba y error” experimenta cada paso y tendrás como resultado un conjunto de resultados que te ayudarán a sacar lo mejor para tu producto final.

 

 

 

Visita manoamano.com o llámanos al 22 2 38 88