6 CLAVES PARA COMPETIR CON LOS MEJORES NEGOCIOS

6 CLAVES PARA COMPETIR CON LOS MEJORES NEGOCIOS

6-claves-para-competir-con-los-mejores-negocios

La mayoría de las empresas que se encuentran trabajando en México y que se colocan en el top de los mejores negocios, son firmas internacionales, pero que eso no te quite el sueño ya que puedes estar en el mismo nivel e incluso superarlos, creando innovadoras propuestas e incluirlas en el mercado.

 

Aquí te orientamos con estos 6 consejos para que empieces a crear estrategias de negocios competitivas:

 

resolucion-de-problemas

1. Resolución de problemas:

Lo primero que debes hacer antes de innovar, es identificar el mayor problema que vive la sociedad o tu público objetivo y poder darles un beneficio distinto. Estudia bien el mercado al que quieres dirigirte y en qué condiciones viven, por ejemplo: si te dedicas a la fabricación y venta de ropa, uno de las mayores quejas del país mexicano son las olas de calor que viven algunos estados, una propuesta muy agresiva y bastante persuasiva sería ofrecer ropa y calzado transpirables y cómodos, pero que a la vez puedan lucir en tendencia.

 


 

experimentar

2. No tengas miedo a experimentar:

La única forma que te garantiza un excelente resultado es probar y medir, que no te invada el miedo sobre la decisión de tomar riesgos, ya que entre más seguro estés de tu producto, mayor será la satisfacción de tu cliente. El reconocido diseñador de la marca NIKE Matt Senna, tenía una forma muy peculiar de trabajar, aunque ya tuviera los tenis fabricados, regresaba al taller a experimentar con otros colores, texturas, materiales y detalles hasta lograr obtener una excelente versión del mismo calzado.

 

 

conocer-al-cliente

3. Conoce al 100% a tus posibles clientes:

El público que anda merodeando por los principales centros comerciales querrán consumir tu producto siempre y cuando les brindes una solución a sus dolencias. Por ello es importante conocerlos a fondo, su edad, género, dónde viven y qué productos consumen con mayor frecuencia, de esta forma podrás otorgarles un excelente beneficio de acuerdo a su perfil y posibilidades.

 

expandir-negocio

4. Expande tu mercado:

Si lo que quieres es llegar a más lugares, puedes diversificar tu público, es decir, no enfocarte solo en una pequeña localidad, sino abrirte a más personas con diferente edad, de distintas regiones, diversos estilos o climas, de esta forma tu negocio tendrá mayor oportunidad de venta.

 

 

a-favor-de-la-tecnologia

5. Declárate a favor de la tecnología:

Un negocio totalmente innovador no solo representa la creación de productos 100% originales, sino que también debes reinventar tu organización del trabajo. Apuesta por los procesos digitales, crea un eficaz sitio web, vende a través de internet e incluso puedes hacer llegar el producto a tus clientes hasta la puerta de su casa. Otra estrategia que puedes implementar es usar máquinas de fabricación con tecnología y bajar tu mano de obra, así aumentarás la existencia de productos y reducirás el costo de sueldos.

 

 

 

buen-precio-buena-calidad

6. Buen precio y buena calidad:

Una recomendación que debes tener siempre en cuenta, es que no hace falta que bajes la calidad de tu producto para ofrecer un buen precio, si el producto otorga solo un precio bajo pero tu calidad es carente, estarás compitiendo solamente por la cantidad. Recuerda esta regla “Se trata de proponer soluciones diferentes a problemas reales”

 

 

 

 

Ahora ya tienes conocimiento sobre cómo poder atraer a tu público y conquistarlos con tu producto, además de que empezarás a generar competencia a los negocios que se encuentran en el puntero. Es hora de empezar a crear diseños originales y que puedas convertirte en el favorito del mercado.