5 ERRORES DE ADMINISTRACIÓN AL EMPRENDER UN NEGOCIO

5 ERRORES DE ADMINISTRACIÓN AL EMPRENDER UN NEGOCIO

5-erores-el-emprender-un-negocio

Una idea errónea que poseen la mayoría de los emprendedores, es que ellos deben ser los líderes en todas las áreas de sus negocios, pero no logran visualizar las consecuencias futuras, ya que entre más va creciendo la empresa, mayor es la responsabilidad y llegará el punto en el que no puedan con tanta actividad, y a largo plazo podría representar hasta una quiebra total de su empresa.

 

La mala información sobre las finanzas puede resultar para algunos algo difícil y cansado, es por ello que te describimos las 5 mentiras más populares dentro del mundo contable:

 

5-errores-de-administracion-es-algo-que-puedo-hacer-yo

1.“Es algo que puedo hacer yo”

Es muy importante que tengas conocimientos financieros, puesto que debes ser partícipe de decisiones adecuadas, ya que de esta forma podrás tener un futuro seguro, pero si solo tienes lo básico y no logras entender la aplicación de conceptos financieros, es mejor que no tomes la técnica de prueba y error, ya que esto podría repercutir en tu empresa.

 

 

5-errores-de-administracion-la-contabilidad-es-solo-numeros

2.“La contabilidad solo es escribir números”

Sin duda alguna, redactar ingresos y egresos es una parte fundamental de tu empresa, pero no se trata solo de eso, ya que se requiere de un trabajo con mayor responsabilidad y que incluye muchas actividades como tener información objetiva y precisa, redactar informes, llevar puntual tus obligaciones ante el SAT, emitir facturas, entre otras.

 

 

5-erores-el-emprender-un-negocio-tengo-un-amigo-que-puede-hacerlo

3.“Tengo un amigo que puede hacerlo”

Si tienes un amigo o un familiar que sea un excelente contador y que le tengas mucha confianza para revelarle información financiera de tu empresa, puedes soltarle la contabilidad sin problema alguno. Pero si solo existe una buena comunicación entre ustedes y no sabe de contabilidad, es mejor buscar otra opción. Ya que si no tiene la suficiente capacidad para atender una crisis, no solo te quedará mal a ti, si no también tú quedarás mal ante el SAT y ahí prevalece la problemática.

 

5-erores-el-emprender-un-negocio-la-contabilidad-es-solo-declarar-impuestos

4.“La contabilidad solo es importante para declarar impuestos”

Efectivamente, cumplir con tus obligaciones ante el SAT es una fuerte prioridad pero no es el único objetivo, debes tener tus reportes totalmente actualizados cada cierto tiempo y de esta forma habrá información que te ayudará a tomar excelentes decisiones sobre el estado financiero y evitar diversas fugas de capital.

 

 

5-erores-el-emprender-un-negocio-la-contabilidad-no-me-ofrece-beneficios

5.“El tema de contabilidad no me ofrece beneficios”:

Quizá al iniciar algún negocio, gastar en contabilidad no esté dentro de lo planeado, pero es mucho mejor que te involucres en la finanzas desde la apertura de tu establecimiento y verás que mayor y mejor resultado obtendrás. El no tener a tu alcance un historial sobre tus números puede ser vital para el futuro de tu negocio.

 

 

 

 

 

 

No te dejes llevar por la desinformación que abunda por ahí, ahora gracias a las plataformas digitales puedes consultar diversos servicios que puedes implementar para tus finanzas, ya que es una excelente combinación de seguridad, información verídica y asesoramiento. Siempre busca una buena opción, hay una persona experta que podrá realizar tus trámites y hacer operaciones confiables, de esta forma podrás poner la atención en la operación y funcionalidad de tu empresa